Información y atención al ciudadano

Puede utilizar los siguientes canales para ponerse en contacto con nosotros:

Atención telefónica

Nuestro servicio de información telefónica está accesible a través del teléfono: 91.550.67.18 y además, le facilitamos los números de teléfono de contacto de atención al ciudadano para cada una de las Unidades, Áreas y Servicios.

Educación Escolar

Proyectos de Movilidad de Educación Escolar (KA1): movilidad.escolar@sepie.es

Proyectos de Asociaciones orientadas al campo de la Educación Escolar (KA2): asociaciones.escolar@sepie.es

Educación de Formación Profesional

Proyectos de Movilidad de Formación Profesional (KA1): movilidad.fp@sepie.es

Proyectos de Asociaciones para la cooperación en la Formación Profesional (KA2): asociaciones.fp@sepie.es

Educación de Educación Superior

Proyectos de Movilidad de estudiantes y personal financiada con fondos de política interior (KA131-HED): movilidad.es@sepie.es

Proyectos de Movilidad de estudiantes y personal financiada con fondos de política exterior (KA171-HED): dimension.internacional@sepie.es

Proyectos de Asociaciones para la cooperación en la Educación Superior (KA2): asociaciones.es@sepie.es

Educación de Personas de Adultas

Proyectos de Movilidad de Educación de Personas Adultas (KA1): movilidad.adultos@sepie.es

Proyectos de Asociaciones orientadas al campo de la Educación de Personas Adultas (KA2): asociaciones.adultos@sepie.es

Localización

Sugerencias, reclamaciones, quejas y agradecimientos

Formas de presentación

Los usuarios podrán presentar sus sugerencias, quejas y agradecimientos sobre el funcionamiento del servicio, según lo establecido en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (BOE de 3 de septiembre) en los lugares y en la forma que se señalan a continuación:

Además, las quejas y sugerencias presentadas por correo electrónico deberán estar suscritas con la firma electrónica del interesado.

  • De forma presencial, mediante el formulario disponible en el punto de información situado a la entrada del edificio (la gestión y tramitación de la queja o sugerencia depende del Área de Comunicación del SEPIE) y en las oficinas de asistencia en materia de registro de cualquier organismo de la Administración General del Estado, señalando que se trata de una queja, sugerencia o agradecimiento destinado a este Organismo.
  • Por correo postal, mediante envío al Área de Comunicación, SEPIE, Calle General Oraa, 55, 28006, Madrid.

Plazos de contestación

Conforme a lo dispuesto en el mencionado R.D. 951/2005, de 29 de julio, la unidad responsable de la gestión de quejas y sugerencias dispone de un plazo de veinte días hábiles para responder a las mismas y especificar las medidas correctoras a adoptar.

El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en un plazo de diez días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para su correcta tramitación.

Si, transcurrido el plazo legalmente establecido, la persona usuaria no hubiera obtenido respuesta a la queja interpuesta, podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Universidades, a través de la dirección de correo electrónico: inspeccion.reclamaciones@universidades.gob.es, para conocer los motivos de la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas.

Efectos

Las quejas formuladas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente.

Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellas personas que se consideren interesadas en el procedimiento.