Convocatoria

 

Actividades de Formación y Cooperación (TCA) de Educación de Personas Adultas

Información 2016

Las Actividades de Formación y Cooperación (TCA) ayudan a las instituciones o centros educativos de los países que participan en el Programa Erasmus+ a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones que deseen intercambiar experiencias, colaborar en proyectos de movilidad o establecer una Asociación Estratégica. Entre las diferentes actividades que se ofertan, destacan las visitas de estudio, los seminarios de contacto y los seminarios temáticos.

Aquellas instituciones que deseen solicitar la participación de un miembro de su personal en una de estas actividades deberán completar en línea el formulario de solicitud y enviar, a continuación, por correo electrónico, la declaración responsable cuyo modelo encontrarán junto al formulario. Sólo se permite la asistencia de una persona por centro o institución. En caso de que la solicitud sea aprobada, las Agencias Nacionales de envío y de acogida se harán cargo de los gastos derivados de la participación de las personas seleccionadas.

Documentación


Actividades

E-government and social inclusion of low skilled adults.

Países Bajos

Lugar: Utrecht

Fecha: 23 - 25 noviembre

Destinatarios: representantes de centros, instituciones y autoridades educativas activos en el Sector de la Educación de Personas Adultas que estén interesados en desarrollar un proyecto sobre Gobierno electrónico o administración electrónica e inclusión social de las personas con bajo nivel educativo.

Fecha límite presentación formularios: 16-10-2016 Plazo finalizado

Idioma: inglés

Plazas: Hasta 3 plazas.

Tema: El objetivo del seminario es intercambiar experiencias, establecer contactos, generar ideas de proyecto e iniciar el proceso de planificación de un proyectos Erasmus+ sobre el tema del seminario.

Más información bandera inglesa

Recognition and Validation in Adult Education.

España

Lugar: Toledo

Fecha: 6 - 9 noviembre

Destinatarios: representantes de centros, instituciones y autoridades educativas activos en el Sector de la Educación de Personas Adultas.

Fecha límite presentación formularios: 9-10-2016 Plazo finalizado

Idioma: inglés

Plazas: Hasta 10 plazas.

Tema: El objetivo del seminario es intercambiar experiencias, establecer contactos, generar ideas de proyecto e iniciar el proceso de planificación de proyectos Erasmus+ KA1 y KA2 sobre el tema del seminario.

Más información bandera inglesa

Adult Education in Erasmus+ for intercultural and intergenerational dialogue to build a society of inclusion and cultural integration

Italia

Lugar: Palermo

Fecha: 13 - 15 octubre

Destinatarios: El seminario está dirigido a profesionales del ámbito de la educación de Personas Adultas que trabajen en centros e instituciones interesados en participar en una asociación estratégica Erasmus+ KA2 sobre la inclusión social de los inmigrantes que residen en Europa.

Fecha límite presentación formularios: 11-09-2016 Plazo finalizado

Idioma: inglés

Plazas: Hasta 2 plazas para Educación de Personas Adultas.

Tema: El seminario de contacto brinda la posibilidad de establecer contactos e intercambiar experiencias y buenas prácticas a los profesionales de la Educación de Personas Adultas. El objetivo del seminario es generar ideas de proyecto e iniciar el proceso de planificación de asociaciones estratégicas Erasmus+ KA2.

Más información bandera inglesa

Removing barriers. Access to learning opportunities for disabled learners at pre-primary, primary, secondary and adult levels

Eslovaquia

Lugar: Bratislava

Fecha: 13 - 14 de octubre

Destinatarios: El seminario está dirigido a profesionales del ámbito de la Educación Escolar, la Formación Profesional y la Educación de Personas Adultas que trabajen en centros e instituciones interesados en participar en una asociación estratégica Erasmus+ KA2 sobre el tema propuesto.

Fecha límite presentación formularios: 11-09-2016 Plazo finalizado

Idioma: inglés

Plazas: 1 plaza para Educación Escolar y 1 plaza para Educación de Personas Adultas.

Objetivo: El objetivo del seminario es intercambiar experiencias, establecer contactos, generar ideas de proyecto e iniciar el proceso de planificación de asociaciones estratégicas Erasmus+ KA2.

Más información bandera inglesa

Connecting Public Authorities and Educational Institutions in Erasmus+

Croacia

Lugar: Split

Fecha: 9- 11 de noviembre

Destinatarios: El seminario está dirigido a docentes y representantes de autoridades educativas que trabajen en centros e instituciones interesados en participar en una asociación estratégica Erasmus+ KA2.

Fecha límite presentación formularios: 11-09-2016 Plazo finalizado

Idioma: inglés

Plazas: 1 plaza para Educación Escolar y 1 plaza para Educación de Personas Adultas.

Objetivo: El objetivo del seminario es intercambiar experiencias, establecer contactos, generar ideas de proyecto e iniciar el proceso de planificación de asociaciones estratégicas Erasmus+ KA2.

Más información bandera inglesa

Lifelong Learning in Prisons

Finlandia

Lugar: Oulu

Fecha: 4 - 7 octubre

Destinatarios: El seminario está dirigido a profesionales del ámbito de la educación de Personas Adultas que trabajen en prisiones (por ejemplo, profesores, formadores, asesores, consejeros, etc.), representantes de las autoridades encargadas de la educación en las prisiones; y personal de ONG u otras organizaciones que trabajen con (ex)delincuentes. Los participantes deben estar interesados en el intercambio y el desarrollo de buenas prácticas así como en una futura participación en una asociación estratégica Erasmus+ KA2 sobre el tema del seminario.

Fecha límite presentación formularios: 12-06-2016 Plazo finalizado

Idioma: inglés

Plazas: Hasta 3 plazas (dependiendo de la selección final realizada por la agencia finlandesa).

Tema: El seminario de contacto brinda la posibilidad de establecer contactos e intercambiar experiencias y buenas prácticas a los profesionales de la Educación de Personas Adultas en Prisiones. El objetivo del seminario es generar ideas de proyecto e iniciar el proceso de planificación de proyectos de movilidad y asociaciones estratégicas Erasmus+.

Más información bandera inglesa

The relevance of Adult Education and the Erasmus+ Programme

Portugal

Lugar: Lisboa

Fecha: 6 y 7 octubre

Destinatarios: : Profesionales del ámbito de la Educación de Personas Adultas que desarrollen su labor en entidades elegibles para participar en una Asociación Estratégica KA204 y no tengan experiencia en el programa Erasmus+ : CEPA, CFA, EPA, EOI, Universidad de mayores, asociaciones, fundaciones, ayuntamientos, sindicatos, museos, prisiones, etc.

Fecha límite presentación formularios: 05-06-2016 Plazo finalizado

Idioma: inglés

Plazas: Hasta 4 plazas (dependiendo de la selección final realizada por la agencia portuguesa).

Tema: Promover y resaltar la importancia de la Educación de Personas Adultas para las sociedades europeas, facilitar el contacto entre profesionales del sector y fomentar la creación de proyectos Erasmus + KA204.

Más información bandera inglesa

CONNECTOR 2016

Rumanía

Lugar: Bucarest

Fecha: 5 - 11 julio

Destinatarios: Docentes, educadores, formadores y otros profesionales del ámbito de la Educación Escolar y de la Educación de Personas Adultas, que estén interesados en enfoques prácticos, participativos y vivenciales.

Fecha límite presentación formularios: 16-05-2016 Plazo finalizado

Idioma: inglés

Plazas: 3 para Educación de Personas Adultas, dependiendo de la selección final realizada por la agencia rumana.

Tema: Tender puentes entre la educación formal y no formal; crear un espacio para la identificación de necesidades comunes a todos los actores involucrados; favorecer el intercambio de métodos, instrumentos, prácticas e ideas; e impulsar proyectos de Erasmus+ y, más concretamente, Asociaciones Estratégicas.

Más información bandera inglesa

Enhancing Digital Competences in Education and Training

Estonia

Lugar: Tallinn

Fecha: 11 - 14 septiembre

Destinatarios: Docentes y miembros del equipo directivo de centros de educación de personas adultas, centros de formación del profesorado o centros de investigación que estén interesados en el tema del seminario y deseen participar en una Asociación Estratégica Erasmus+ KA2.

Fecha límite presentación formularios: 24-04-2016 Plazo finalizado

Idioma: inglés

Plazas: 1 para Educación de Personas Adultas

Tema: Fomento de la competencia digital; uso responsable de las Tecnologías de la Sociedad de la Información; uso de ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet.

Más información bandera inglesa

Re-engaging people with educational barriers in non-formal and formal learning

Reino Unido

Lugar: Southern Scotland

Fecha: 5 - 7 junio

Destinatarios: Docentes y formadores implicados en la Educación de Personas Adultas, cuya función sea promover la inclusión y estén en condiciones de desarrollar una asociación estratégica KA2 en nombre de su organización o institución.

Fecha límite presentación formularios: 13-04-2016 Plazo finalizado

Idioma: inglés

Plazas: Hasta 2 plazas (dependiendo de la selección final realizada por la agencia de Reino Unido).

Objetivo: Estimular la cooperación intersectorial y desarrollar conjuntamente métodos y enfoques dirigidos a personas en situación de exclusión social y, especialmente, a jóvenes con dificultades de aprendizaje, abandono escolar, baja cualificación o bajo rendimiento escolar.

Procedimiento de solicitud: Las personas que deseen participar en esta actividad deberán seguir un doble procedimiento. En primer lugar, deberán cursar su solicitud a través de la plataforma SALTO. En segundo lugar, deberán cumplimentar el formulario de solicitud que figura en la parte superior de esta página y enviar después una copia escaneada del documento “Declaration of honour” (debidamente sellado y firmado) a la dirección de correo electrónico tca.escolaradultos@sepie.es

Enlace a SALTO

Más información bandera inglesa

Education, Participation, Integration – Erasmus + for Refugees

Alemania

Lugar: Essen

Fecha: 19 - 20 abril

Destinatarios: Representatives of educational institutions (higher education, vocational and adult education, school), the youth sector, local authorities, employment agencies, chambers, enterprises and further institutions and stakeholders involved in the integration of refugees into employment and education.

Fecha límite presentación formularios: 22-01-2016 Plazo finalizado

Idioma: inglés

Plazas: 4

Tema: Thematic platforms of the conference: 1) Welcoming culture: Life in and with diversity; 2) Guidance and validation of non-formal and informal learning outcomes and competences; 3) Bridges to employment; 4) Challenges and requirements for vocational and educational staff; 5) Intercultural and linguistic integration; 6) Civic education and Citizenship; 7) Personality and identity.

Descargue aquí el programa

Contacto

¿Preguntas sobre Erasmus+?