Europass

Interoperabilidad

Interoperabilidad Europass_Eures

Versión inglesa bandera inglesa

Tutorial interoperabilidad Europass_Eures

Versión inglesa bandera inglesa

 

Interoperabilidad

La interoperabilidad es una funcionalidad que ha implementado CEDEFOP para que cualquier empresa pueda desarrollar de un modo sencillo un módulo que importe o exporte CVs en formato Europass a sus bases de datos de CVs.

CEDEFOP pone a disposición de las empresas unos módulos de software (Web Services) fáciles de instalar y configurar en cualquier aplicación.

La ventaja de este sistema supone:

  • Para los individuos poder simplificar la gestión de su currículum. Sólo es necesario que lo cumplimenten en Europass y después podrán importarlo a cualquier otra plataforma que use el módulo de interoperabilidad proporcionado por CEDEFOP. Por ejemplo, el portal del empleo europeo Eures usa esta funcionalidad y cualquiera que tenga el CV Europass al darse de alta en el portal pueden importar su CV Europass y todos sus datos pasarán a la aplicación sin necesidad de tener que volver a introducir toda la información.
  • Para las empresas tener un formato único con información unificada a nivel europeo incluyendo datos sobre de las competencias adquiridas por los individuos de una forma fácil. Todos los CVs tendrán el mismo formato y podrán compararlos fácilmente.

Más información en: http://interop.europass.cedefop.europa.eu 

Conéctese con Europass por CEDEFOP