Europass

Suplemento Europass al Título de Técnico Superior/Título Superior Universitario

Suplementos Europass

Versión inglesa bandera inglesa

Videotutorial Suplementos

Versión inglesa bandera inglesa

 

¿Qué es y dónde puedo obtener el Suplemento Europass al Título de Técnico Superior?

Es un documento informativo y personalizado que se adjunta al Título Universitario o al Título de Técnico Superior de Formación Profesional. Describe la naturaleza, el nivel, el contexto, el contenido y la normativa de los estudios realizados por el titular. Además amplía información sobre los resultados obtenidos y sobre el sistema nacional de enseñanza superior. El Suplemento facilita la comprensión del título original para así obtener el reconocimiento del mismo por las autoridades competentes o por futuros empleadores.

La Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación ha publicado un catálogo con los Suplementos Europass genéricos para cada uno de los Títulos de Técnico de Formación Profesional para Títulos de FP LOGSE y LOE.

Descarga de suplementos: Suplementos a los Títulos de Técnico LOGSE y Suplementos a los Títulos de Técnico LOE.

El Servicio de Programación de Enseñanzas Artísticas de la Subdirección de Ordenación Académica ha publicado un catálogo con los Suplementos Europass genéricos para cada uno de los Títulos de Técnico y Técnico Superior LOE de Enseñanzas Artísticas.

Descarga de suplementos: Suplementos a los Títulos de Enseñanzas Artísticas LOE.

Ejemplos: similares a los de Técnico en Formación Profesional.

¿Qué es y dónde puedo obtener los Suplementos Europass al Título Superior Universitario?

Es un documento adjunto a un título oficial de enseñanza superior universitaria o de formación profesional superior en el que se describen los conocimientos y las capacidades del titular. Facilita la movilidad académica y profesional en Europa. No es un sustituto al título oficial.

El Suplemento Europass al Título Superior lo expide el centro de enseñanza superior que ha acreditado el título original. Para facilitar la expedición del mismo se pone a disposición de las universidades este modelo Ver Suplemento Título Superior Universitario de acuerdo con el siguiente Real Decreto 22/2015 del 23 de enero de 2015 (BOE 7 de febrero).