Cabecera Educación Superior

 

Erasmus+ Acción Clave 3

Instituciones acreditadas con ECHE 2021-2027

Carta Erasmus de Educación Superior 2021-2027

La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del Programa Erasmus+. Los centros de educación superior sitos en uno de los países que se enumeran a continuación deberán contar con una Carta Erasmus de Educación Superior para solicitar y poder participar en la movilidad personal vinculada al aprendizaje y/o en la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas en el marco del Programa. Los centros de educación superior sitos en otros países no necesitan la Carta Erasmus y el marco de calidad se establece mediante acuerdos interinstitucionales entre los centros de educación superior. La Carta se concede por toda la duración del Programa Erasmus+. La ejecución de la Carta será objeto de seguimiento y la vulneración de cualesquiera de sus principios y compromisos podrá dar lugar a su retirada por parte de la Comisión Europea.


Convocatoria 2022

El día 22 de abril de 2021 se ha publicado en el Portal del Participante de la Unión Europea la convocatoria de propuestas de Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) para el período 2021-2027 correspondiente a la convocatoria 2022

El plazo para presentar la solicitud finalizará el día 10 de junio de 2021 a las 17:00:00 (hora de Bruselas)

Acceso a la solicitud de la ECHE

Para solicitar la acreditación de la ECHE existen dos procedimientos de solicitud distintos, si bien un solo formulario de solicitud:

Las Instituciones de Educación Superior acreditadas con la ECHE que participaron activamente desde la convocatoria Erasmus+ de 2017 y respetaron los principios de la Carta, así como las Instituciones de Educación Superior que obtuvieron ECHE con arreglo a la convocatoria ECHE 2020 deberán realizar la solicitud a través del procedimiento de solicitud simplificado.

Las Instituciones de Educación Superior acreditadas con la ECHE que no participaron de forma activa desde la convocatoria Erasmus+ de 2017 o no respetaron los principios de la Carta, así como las nuevas Instituciones solicitantes deberán realizar la solicitud a través del procedimiento de solicitud completo.

Los solicitantes del procedimiento completo tendrán que responder a todas las cuestiones y los solicitantes del procedimiento simplificado, sólo tendrán que responder a parte de las preguntas, como se indica en el formulario.

El SEPIE ha comunicado a todas las instituciones acreditadas en el período Erasmus+ 2014-2020 que no renovaron su acreditación en la convocatoria 2021 cuál de los dos procedimientos deberán seguir.

Toda la información está disponible accediendo a los enlaces del Procedimiento de Solicitud correspondiente.