Comunicación

Informe de progreso Asociaciones Estratégicas Sector de Educación de Personas Adultas (convocatoria 2015)

Instrucciones generales

Los siguientes apartados le irán guiando en el proceso de cumplimentación y envío del Informe de progreso de su Asociación Estratégica dentro del sector de Educación de Personas Adultas de la convocatoria de Erasmus+ de 2015. Le recomendamos que lea detenidamente todos los apartados antes de iniciar el proceso.

Descarga del formulario de informe de progreso para cumplimentar

Para poder obtener el formulario del informe de progreso debe descargar en su ordenador el siguiente pdf, cumplimentar correctamente los campos relativos a los datos del proyecto y dar respuesta a cada una de las cuestiones que se le plantean. A continuación, el representante legal debe firmarlo mediante firma electrónica.

Importante:

Se han detectado algunos errores frecuentes en el proceso de subida de informes a la aplicación:

1) El pdf no permite guardar los cambios introducidos:

Es probable que su versión del programa Adobe Acrobat Reader sea antigua o esté obsoleta. Rogamos utilice la última versión del programa. Podrá descargarla de manera gratuita a través del siguiente enlace: https://get.adobe.com/es/reader/

2) La aplicación no permite subir el formulario debido al "Error 500: es.mec.crypto.NoVerificado_Exception: El PDF se ha modificado"

La aplicación de subida de informes solo acepta documentos que no hayan sido modificados tras la firma del representante legal.

Si terminaron de completar el informe o se introdujo algún cambio después de introducir la firma del representante, el documento no será válido y deberán elaborar uno nuevo.

Este error puede aparecer también si, tras la firma del informe, el documento fue abierto por un programa o navegador que corrompió la firma sin que se percataran de ello. Aquí también, como en el caso anterior, deberán elaborar un nuevo documento.

Recomendaciones generales para evitar errores en la cumplimentación o subida del informe de progreso:

  • Cumplimente el informe con la versión DC del programa Adobe Acrobat Reader.
  • No firme el informe hasta que sepa con certeza que no ha de introducir nuevos datos ni cambios en el documento.
  • Conserve dos versiones del informe cumplimentado: una firmada y la otra sin firmar.
  • Firme con un certificado digital válido, de persona física (a nombre del representante legal) o de persona jurídica (a nombre de la entidad).
  • No abra el informe firmado con ningún programa que pueda corromper la firma introducida o, mejor, firme el informe, ciérrelo y súbalo a la aplicación del SEPIE sin abrirlo de nuevo.

Subida del informe de progreso

La aplicación para subir su informe de progreso cumplimentado y firmado electrónicamente estará disponible entre el 15 de junio y el 15 de julio en el siguiente enlace:

Una vez que acceda a la aplicación, deberá insertar el correo electrónico del representante legal o de la persona de contacto y aparecerá la lista de los proyectos de su institución. Pulse en el número del proyecto cuyo informe desea enviar.

A continuación recibirá en el correo electrónico que ha facilitado un enlace que le permitirá enviar el informe.

Evaluación del informe de progreso

Una vez recibido su informe, este será evaluado por un experto independiente.

Cuando haya finalizado el proceso de evaluación de su informe de progreso, podrá descargar el informe de evaluación en el siguiente enlace:

¿Preguntas sobre Erasmus+?