Convocatoria

 

Actividades de Formación y Cooperación (TCA) de Educación de Personas Adultas

Información 2018

Las Actividades de Formación y Cooperación (TCA) ayudan a las instituciones o centros educativos de los países que participan en el Programa Erasmus+ a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones que deseen intercambiar experiencias, colaborar en proyectos de movilidad o establecer una Asociación Estratégica. Entre las diferentes actividades que se ofertan, destacan las visitas de estudio, los seminarios de contacto y los seminarios temáticos.

Aquellas instituciones que deseen solicitar la participación de un miembro de su personal en una de estas actividades deberán completar en línea el formulario de solicitud y enviarlo, a continuación, a través del registro electrónico del SEPIE, siguiendo las instrucciones que figuran más abajo.

En caso de que la solicitud sea aprobada, las Agencias Nacionales de envío y de acogida proporcionarán una ayuda para la participación de las personas seleccionadas. Solo se permite la asistencia de una persona por centro o institución.

Documentación


Actividades

Improving Access, Participation and Quality in Adult Learning. Luxemburgo, 21-23 de noviembre de 2018.

Luxemburgo.

Fecha: 21-23 de noviembre de 2018.

Destinatarios: organizaciones e instituciones activas en la educación de personas adultas, especialmente, aunque no exclusivamente, aquellas que trabajen con adultos en situación de desventaja social y/o educativa.

Fecha límite presentación formularios: 05-11-2018 (12:00, hora de Bruselas). Plazo finalizado

Idioma: inglés.

Plazas: hasta 2 plazas para instituciones y organizaciones del ámbito de la Educación de Personas adultas.

Objetivos: Reflexionar, debatir y observar buenas prácticas sobre los tres ejes temáticos del seminario, así como establecer contactos y compartir ideas para futuros proyectos de la convocatoria de 2019.

Más información. bandera inglesa

Selección.

Supporting Migrants through Education and Training. Malta, 30 octubre - 1 noviembre de 2018.

Malta.

Lugar: Por determinar.

Fecha: 30 octubre - 1 noviembre de 2018.

Destinatarios:
• Organizaciones e instituciones cuyo marco de trabajo se encuentra relacionado con la integración de la población inmigrante dentro del ámbito de la formación y la educación (adquisición de competencias básicas, aprendizaje de lenguas, alfabetización, actualización de competencias laborales, etc.).
• Autoridades locales y educativas responsables de la implementación de programas y acciones destinados a la integración de la población inmigrante a través de acciones educativas y de formación.
• Representantes de comunidades de inmigrantes.
• Los solicitantes deben estar interesados en el desarrollo de proyectos Erasmus+ (KA104 y KA204) en convocatorias próximas.

Fecha límite presentación formularios: 07-09-2018 (12:00, hora de Bruselas). Plazo finalizado

Idioma: inglés.

Plazas: 1 plaza para Educación de Personas adultas.

Objetivos:
• Compartir buenas prácticas y experiencias relacionadas con diferentes aspectos de los proyectos de educación de personas adultas, con especial interés en aquellos relacionados con la inclusión de la población inmigrante a través de la formación y la educación.
• Capacitar a los beneficiarios para que puedan identificar los aspectos claves a la hora de presentar un proyecto dentro de las diferentes acciones de Erasmus+ (KA104 y KA204).
• Ofrecer una oportunidad de encuentro y establecimiento de redes de contacto entre los participantes para promover la futura presentación de solicitud de participación.

Más información. bandera inglesa

Selección.

Impact + Exercise for Adult Education Beneficiaries. Birmingham, 19 - 20 septiembre de 2018.

Reino Unido.

Lugar: Birmingham.

Fecha: 19 - 20 septiembre de 2018. Cancelado

Destinatarios: beneficiarios de proyectos KA204, de Educación de Personas Adultas, convocatoria 2018.

Fecha límite presentación formularios: 24-08-2018 (12:00, hora de Bruselas). Plazo finalizado

Idioma: inglés.

Plazas: hasta 2 plazas para Educación de Personas adultas.

Objetivo:
• Ayudar a los beneficiarios a comprender e implementar el concepto y la evaluación del impacto del proyecto.
• Capacitar a los beneficiarios para que puedan identificar el impacto y los resultados de sus proyectos, desarrollar indicadores adecuados, identificar fuentes de datos adecuadas, planificar la difusión, etc.
• Ofrecer una oportunidad de encuentro y establecimiento de redes de contacto entre los beneficiarios participantes.

Más información. Cancelado bandera inglesa

Fostering critical thinking and media literacy – Strengthening European democracy through adult education.

Alemania.

Lugar: Berlin.

Fecha: 10 - 12 diciembre de 2018.

Destinatarios: el Seminario de contacto está dirigido a profesionales de la formación y educación de personas adultas interesados en la realización de Proyectos de asociaciones estratégicas (KA204) en la convocatoria Erasmus+ 2019 centrados en el tema del seminario.

Fecha límite presentación formularios: 21-09-2018 (12:00, hora de Bruselas). Plazo finalizado

Idioma: inglés.

Plazas: hasta 3 plazas para Educación de Personas adultas.

Objetivo: El objetivo del seminario es tomar conciencia de la necesidad de introducir enfoques educativos innovadores en la educación del pensamiento crítico hacia la información recibida a través de los medios de comunicación, creadores de opinión, etc., así como abordar la formación en este tema de audiencias vulnerables y reforzar los valores democráticos a través del desarrollo de estas destrezas. Además, el seminario pretende ser un foro de encuentro para el desarrollo de futuros proyectos de asociaciones estratégicas (KA204) en el ámbito de la educación de personas adultas.

Más información. bandera inglesa

Selección.

Cultural Heritage: European Cultural Heritage in Adult Education.

España.

Lugar: Santiago de Compostela.

Fecha: 14 - 17 de noviembre de 2018.

Destinatarios: el Seminario de contacto está dirigido a profesionales de la educación, así como a autoridades y representantes de instituciones relacionadas con la formación y la educación de personas adultas. Los participantes deben estar interesados en la realización de Proyectos de Movilidad (KA104) o Proyectos de asociaciones estratégicas (KA204) dentro del ámbito de trabajo del seminario para la convocatoria Erasmus+ 2019.

Fecha límite presentación formularios: 24-10-2018 (12:00, hora de Bruselas). Plazo finalizado

Idioma: inglés.

Plazas: hasta 8 plazas para instituciones y organizaciones del ámbito de la Educación de Personas adultas.

Objetivo: El objetivo del seminario es valorar y tomar conciencia de la dimensión del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes, reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común, así como generar propuestas para una futura participación en Erasmus+.

Más información. bandera inglesa

Selección.

Paths towards Citizenship through European Cultural Heritage.

Italia.

Lugar: Palermo.

Fecha: 26 - 28 de septiembre de 2018.

Destinatarios: Representantes del sector de la educación de personas adultas interesados en desarrollar proyectos KA1 y KA2. Los participantes deben estar interesados y comprometidos con la realización de un proyecto en el marco del Programa Erasmus+.

Fecha límite presentación formularios: 12-07-2018 (12:00, hora de Bruselas). Plazo finalizado

Idioma: inglés.

Plazas: 2 plazas para instituciones y organizaciones del ámbito de la Educación de personas adultas.

Objetivo: Establecer redes de socios para proyectos KA1 y KA2, incrementar la conciencia cultural entre los diferentes grupos de interés y reflexionar acerca de la dimensión internacional de la educación y la formación.

Más información. bandera inglesa

Selección.

Enhancing Digital Competences in Education and Training.

Estonia.

Lugar: Tallín.

Fecha: 19-22 de septiembre de 2018.

Destinatarios: representantes de centros educativos escolares, administración educativa, instituciones y organizaciones interesados en el tema del seminario y comprometidos con el desarrollo de una asociación estratégica dentro del ámbito de la educación de personas adultas.

Fecha límite presentación formularios: 23-05-2018 (12:00, hora de Bruselas). Plazo finalizado

Idioma: inglés.

Plazas: 1 plaza para instituciones y organizaciones del ámbito de educación de personas adultas.

Objetivo: Su objetivo es ofrecer a los profesionales e instituciones de la educación de personas adultas una oportunidad para establecer contactos y trabajar de modo conjunto con el fin de iniciar la preparación de un proyecto de asociación estratégica centrada en el tema de trabajo del seminario y enmarcada dentro del Programa Erasmus+.

Más información. bandera inglesa

Selección.

Cross-sectorial TCA Professionalisation - The Impact of Staff Mobility.

Países Bajos.

Lugar: Zandvoort.

Fecha: 13-15 junio de 2018.

Destinatarios: dados los objetivos y formato de la TCA, centrados en formación y talleres, los solicitantes han de estar desarrollando un proyecto de movilidad para el personal de educación de personas adultas (KA104): coordinadores de proyectos, equipos directivos y administradores educativos.

Fecha límite presentación formularios:12-04-2018 (12:00, hora de Bruselas). Plazo finalizado

Idioma: inglés.

Plazas: 1 plaza para instituciones del ámbito de la Educación de personas adultas.

Objetivo: el objetivo del seminario es el intercambio de buenas prácticas y debate para la mejora de la acción KA1 y su potencial en el apoyo del desarrollo profesional del personal de educación de personas adultas.

Más información. bandera inglesa

Selección.

Fast track to employment for immigrants.

Suecia.

Lugar: Estocolmo.

Fecha: 3-4 de mayo de 2018.

Destinatarios: entidades y organizaciones que actualmente trabajen en la facilitación del acceso al empleo de los inmigrantes desde el ámbito de la Educación de Personas Adultas.

Fecha límite presentación formularios:27-03-2018 (12:00, hora de Bruselas). Plazo finalizado

Idioma: inglés.

Plazas: hasta 2 plazas para instituciones y organizaciones del ámbito de la Educación de Personas Adultas.

Objetivo: el objetivo del seminario temático es el intercambio de buenas prácticas y acercamiento a iniciativas nacionales dentro del ámbito de trabajo del seminario (orientación profesional, cooperación entre agentes sociales, validación de aprendizajes y competencias, aprendizaje de lenguas, etc.). Además, pretende ser un foro para la creación de nuevos métodos que faciliten la integración laboral de los inmigrantes, así como para la generación de propuestas para futuros proyectos Erasmus+.

Más información. bandera inglesa

Seleccionados.

Contacto

¿Preguntas sobre Erasmus+?