Préstamos para Máster Erasmus+

¿De qué se trata?

Los préstamos para máster Erasmus+ permiten a los estudiantes solicitar ayuda financiera para sus estudios de máster en el extranjero. Los bancos o las agencias de préstamos a estudiantes ofrecerán estos préstamos en condiciones favorables, por ejemplo, mejores tipos de interés que los del mercado y hasta dos años para empezar a devolverlos, con el fin de dar tiempo a los titulados para encontrar empleo. El sistema de préstamos se ha establecido en colaboración con el Fondo Europeo de Inversiones (que forma parte del Grupo del BEI) y se irá introduciendo gradualmente en los países participantes en el programa Erasmus+ en sus cinco primeros años.

¿Quién puede solicitarlos?

Pueden solicitar un préstamo, para sufragar parte de los costes, los estudiantes de educación superior que hayan sido admitidos para realizar un programa de estudios de máster completo en otro país participante en el programa Erasmus+. El país de destino no puede ser el de residencia del solicitante ni aquel en que haya obtenido su título de grado o licenciatura.

¿Qué cantidad se puede pedir prestada?

Hasta 12.000 euros para un curso de máster de un año de duración o hasta 18.000 euros para uno de dos.

¿Dónde se presenta la solicitud?

Los estudiantes deben presentarla directamente a los bancos participantes o a las agencias de préstamos a estudiantes. El banco español MicroBank es el primero en participar, y se ocupa tanto de los estudiantes de máster que vienen al país como de los que se van fuera. El sistema de Préstamos para Máster Erasmus+ se implantó a mediados de junio de 2015, y se va aplicando gradualmente en los países del programa Erasmus+. Conforme vayan participando más bancos se irá publicando aquí su lista y la de las empresas que conceden préstamos a estudiantes.

Vídeo promocional