Plataforma de prácticas en Erasmus+ en FP

Información

Las instituciones participantes en el programa Erasmus+ han manifestado a menudo que, dentro de la gestión de movilidades de prácticas, una de las tareas que presenta mayor dificultad es la búsqueda de empresas interesadas en recibir alumnado o profesorado.

En esta sección les informamos de las plataformas disponibles.


ERASMOBILITY

Para cubrir esta necesidad, el Centro Integrado Público de Formación Profesional La Costera, ha desarrollado una plataforma gratuita que permite a instituciones como la suya buscar socios en otros países europeos para conseguir localizar empresas en las que enviar a su alumnado o profesorado a realizar actividades prácticas en el campo de la Formación Profesional.

La plataforma permite a centros de formación profesional y empresas registrar sus ofertas de prácticas así como buscar ofertas de prácticas en otros destinos, con unas opciones de filtrado que hacen posible realizar búsquedas adecuadas a los objetivos de cada institución.

Acceso a la plataforma


Drop’pin @EURES

La red europea para la búsqueda de empleo EURES, ha desarrollado un portal específico: Drop’pin @EURES para jóvenes desempleados, en el que pueden consultarse diversas ofertas de prácticas, voluntariado, etc.

Acceso a Drop’pin @EURES