imagen Semana Europea de la Formación Profesional

Semana Europea de la Formación Profesional

¿Qué es?

La Semana Europea de la Formación Profesional (5-9 diciembre 2016) es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional. Las partes interesadas que participen en la Semana tendrán la oportunidad de compartir ejemplos de excelencia en FP, así como prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan el aprendizaje profesional, el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional, además de asociaciones sostenibles entre la empresa y la educación.

¿Cuándo tendrá lugar?

La Semana Europea de la Formación Profesional comenzará oficialmente con un acto inaugural el 5 de diciembre en Bruselas. El 9 de diciembre, la Semana Europea de la Formación Profesional se cerrará con una ceremonia de entrega de premios en Bruselas. Durante la Semana, los eventos se desarrollarán paralelamente a escala europea, nacional, regional y local, así como en otros países participantes. Todos los eventos de éxito que se celebren a lo largo de 2016, organizados en toda Europa (incluidos los que tengan lugar antes de la Semana), se anunciarán en medios sociales, sitios web, publicaciones, vídeos y a través de foros.

¿Cómo puedo participar?

La Semana Europea de la Formación Profesional está abierta a todas las organizaciones de cualesquiera de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea (UE), de los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) o de los países candidatos. Si eres alumno, profesor o formador de FP, investigador, orientador profesional, interlocutor social u otro grupo interesado en la FP, proveedor de FP, o representas a una asociación de jóvenes o de alumnos, a una asociación de educación de adultos, a una empresa, a un servicio de empleo público o privado, a una asociación de padres, a un organismo local, regional o nacional, a un grupo de reflexión, a una cámara de comercio… ¡puedes participar en la Semana Europea de la Formación Profesional!

Más información: