Erasmus

Suplementos Europass

Suplementos Europass

Versión inglesa bandera inglesa

Suplemento al Título de FP/Certificado de Profesionalidad

El Suplemento al Título o Certificado Europass es un documento adjunto a un título técnico o certificado de profesionalidad, en el que se describen los conocimientos y las capacidades del titular.

Es un complemento a la información incluida en el certificado oficial, que facilita su comprensión a terceros, en particular, a empleadores o instituciones de otro país. Esto hace que sea más fácil comprender y comparar titulaciones en diferentes países europeos.

Los Suplementos están elaborados por las respectivas autoridades competentes y están disponibles para ser descargados a través de las respectivas páginas web:

  • En el caso de titulaciones de Enseñanzas Artísticas y de Formación Profesional, los Suplementos son elaborados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • En el caso de los Certificados de Profesionalidad, son elaborados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Descargar ahora:

  • logo todofp

 

  • logo todofp

 

  • logo SEPE

 

  • logo Europass

Videotutorial Suplementos

Versión inglesa bandera inglesa

Suplemento Europeo al Título (SET)

El Suplemento Europeo al Título (SET) ayuda a garantizar que las cualificaciones de educación superior se entienden más fácilmente en el ámbito europeo.

Como parte del Proceso de Bolonia, a todos los estudiantes graduados a partir de 2005 se les debe facilitar el Suplemento al Título al completar con éxito sus estudios de educación superior.

El Suplemento proporciona detalles adicionales a los que aparecen en la propia titulación, relacionados con las calificaciones de estudios completados con éxito, en los tres ciclos de estudio: Licenciatura, Máster y Doctorado. El SET describe los detalles institucionales, el contenido del curso, el tipo de estudio, los módulos cubiertos y las habilidades requeridas para completar el programa. Además, contextualiza la calificación dentro del sistema educativo nacional.

El Suplemento puede ser útil para continuar estudios o solicitar trabajo.

La introducción del Suplemento al Título Europass en las universidades españolas está respaldada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, desde el año 2015, las universidades están obligadas a dar a los estudiantes este Suplemento, junto con su titulación oficial. Ver Real Decreto 22/2015 del 23 de enero de 2015 (BOE 7 de febrero).

¿Cuáles son las ventajas del Suplemento al Título Europass?

Para su institución de educación superior:

  • Aumenta la visibilidad internacional de su establecimiento.
  • Valora la diversidad y calidad de su oferta de capacitación para reclutadores y otras partes interesadas de la educación superior.
  • Promueve la transparencia de las calificaciones en el sector de la educación superior.
  • Es un factor de movilidad estudiantil internacional.

Ver un modelo de Suplemento al Título

 

Infografía Suplementos Europass