Europass

Documento de Movilidad Europass

Documento de movilidad

Versión inglesa bandera inglesa

Videotutorial documento de movilidad

Versión inglesa bandera inglesa

 

Información

El Documento de movilidad Europass es un documento personal que registra formalmente los períodos de aprendizaje o formación realizados por el titular (independientemente de su edad, su nivel educativo o su situación profesional) en países distintos al suyo, permitiéndole comunicar mejor sus experiencias y, en concreto, las competencias adquiridas. Se considera un itinerario de aprendizaje europeo, aquel periodo que una persona pasa en otro país a efectos de aprendizaje y que:

  • Se desarrolla en el marco de un programa comunitario en el ámbito de la educación y la formación.
  • Cumple los siguientes criterios de calidad:
    • La estancia en el otro país debe responder a una iniciativa de formación surgida en el país de origen de la persona que realiza la movilidad.
    • La organización responsable de la iniciativa de formación (organización de envío) debe establecer con el país de destino (organización de acogida), y remitir al Centro Nacional EUROPASS (CNE) en el país de origen, un acuerdo escrito de colaboración estableciendo los contenidos, objetivos, duración, y metodología durante la estancia formativa y designando un tutor en la organización de acogida.
    • Los países participantes deberán ser Estados miembros de la UE o pertenecer a la AELC o EEE.
    • La organización de envío y la organización de acogida velarán por que el beneficiario disponga de información relativa a la salud y seguridad en el lugar de trabajo, legislación laboral, medidas a favor de la igualdad y otras disposiciones laborales en vigor en el país de acogida.

¿Dónde puedo obtener mi documento de movilidad Europass?

Todas las solicitudes deberán hacerse a través de una organización de envío, que organice el periodo de aprendizaje o formación, con una organización de acogida de otro país europeo.

OPERACIÓN A REALIZAR ACCESO A LA APLICACIÓN
Creación y gestión de documentos de movilidad Europass. Módulo de gestión (tutores)
Validación de documentos de movilidad Europass (SEPIE/CCAA/Universidades) Módulo de validación
Descarga o visualización de un documento de movilidad Europass ya tramitado Módulo de descarga (tutores y estudiantes)
Introducir el código de verificación

Para cualquier consulta sobre el uso de la aplicación, por favor, contacte con Aurora Lázaro Nonay, en la siguiente dirección de email: europass@sepie.es

Infografía Documento de Movilidad


Para incidencias técnicas puede contactar con: Correo electrónico: soporte.europass@mecd.es