Os presentamos a nuestras figuras inspiradoras. Todas ellas son ejemplo de superación personal y representan los valores europeos de respeto de la dignidad humana, tolerancia e igualdad. Te invitamos a que conozcas sus historias personales y a que, si eres docente y te parecen interesantes, las utilices con tus estudiantes.
"El motor que me mueve en la vida no está en las piernas, está en la cabeza y en el corazón".
"Cuando íbamos de excursión a la Universidad, la veía como la NASA, como algo inimaginable, pero ya estoy en segundo de Trabajo Social".
"Estuve muchos años de mi vida perdiendo el tiempo, sin saber quién era. Hubo un antes y un después al encontrarme con el arte".
"Todo es posible si realmente se está convencido de que vale la pena apostar por ello".
"Una de mis mayores locuras: cruzar el Mar Menor a nado, unos 5 km".
"….en ese momento perdí a mi madre, tal como entendemos que es una madre. Desde entonces me convertí en la madre de mi madre”.
"Estudiar me parecía una utopía”.
"De pronto me querían casar y me negué. Sabía que con la educación y con mi esfuerzo podría sacar a mis padres de la pobreza".
"Tenía un sueño que tenía que cumplir: irme de Erasmus, igual que habían hecho mi hermana y mis primos. Yo no iba a ser menos”.
"A los retos les gusta que seamos valientes. Por eso hablo de retos y superación en mi libro El camino de la vida".
"Creé la escuela taller Diamond Child School of Arts and Culture en Freetown, Sierra Leona, con el objetivo de formar a niños y niñas que han sido víctimas de la guerra de diamantes. Actualmente atendemos a cerca de 400 alumnos".
"En un momento de mi vida, tuve la suerte de toparme con el deporte, que me mostró mi capacidad de sacrificio, de esfuerzo y de trabajo. Sin él, mi vida hubiera sido muy diferente".
"Mi vida dio un giro completo cuando estando en Irlanda estudiando inglés tuve un derrame cerebral. De pronto, no podía andar, no podía hablar, no podía comer,… me esforcé muchísimo y ¡ya me veis ahora!".