Sede Electrónica     


MENÚ

SEPIE

Erasmus+

Internacionalización

Iniciativas

Comunicación

Sede Electrónica SEPIE

Portal e-sepie

Jornadas

Documentación

Empleo público


Secciones

Buenas prácticas


La Plataforma de Resultados de los Proyectos Erasmus+ (E+PRP) presenta de forma destacada ejemplos de buenas prácticas.

El SEPIE, a su vez, ha seleccionado algunos ejemplos destacados que hacen referencia a proyectos gestionados con excelentes resultados que se irán publicando periódicamente en esta sección.

Mejora de la calidad de vida con demencia avanzada

Educación, enseñanza y aprendizaje después de 2020

El reto de la despoblacion

Cambio climático y periodismo constructivo

Zancos como herramienta de intervención social

Espíritu empresarial y arte creativo

Movilidad entre los países del programa

Oportunidades de aprendizaje y empleo

Evaluar mediación en EEOOII

Harry Potter and the case of the sick earthn

Innovación para la accesibilidad de la cultura

Tirant per Europa -FP

Voices of immigrant women

HEBE Mobility IV

Educación social en una época digitalizada

Emprendedores creativos para un intercambio europeo

EASIT

RASCENDER FRONTERAS PARA UNA EDUCACIÓN SIN FRONTERAS

CONSTRUYENDO UN PUENTE A EUROPA

ACCEASY

El río como espacio de aprendizaje y enseñanza

Observación de nuevas metodologías aplicadas a la FP

DIGIGRENT

Fomento de la empleabilidad a través de la difusión del patrimonio y de la adquisición de una metodología innovadora

CONSTRIBUYENDO: CONSTRUIR Y CONTRIBUIR DESDE LA ESCUELA A LA CIUDADANÍA GLOBAL

APOYO EN LÍNEA A LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE PERSONAS DESFAVORECIDAS

EUROLABORA V

INCOBOTICS – READY FOR INDUSTRY 5.0

Derribando muros, construyendo puentes

Entrepreneurship as Self-Employment Tool

ELÉVATE

SUCCESS

Castwoman

Mujer tenías que ser

Voces de las mujeres inmigrantes

¡Adictos a la educación!

Mujeres y niñas en ciencia

SHIVA in Nature

Ecos musicales en Europal

Ciberseguridad industrial 4.0

Nuevos retos en EEOOII

Por una escuela respetuosa y tolerante

Becoming International

Movilidad de Personal y Estudiantes en Educación Superior

Metodología y Evaluación de las destrezas de producción, interacción y mediación en el Nivel C

InSTEAM

Tirant d'Europa FP III

Movilidad de estudiantes y personal de Educación Superior

Innovación en TIC

Bienestar de los alumnos y CLIL como innovación educativa

Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje

PHIL: promueve la salud y mejora las lenguas

VROAD. Realidad Virtual

AMIABLE

Trabajando la Inclusión

VIRTEACH

Tratamiento interdisciplinar del entorno educativo y cultural

Desde la colaboración hacia la innovación

Metodología de evaluación para valorar el impacto social de la formación en alternancia

Proyecto de movilidad erasmus KA107 - Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

El futuro de la enseñanza de idiomas

Coeducación e inclusión. Educando para ser

Montearagón amplía nuevos horizontes

Formación en el extranjero, la mejor forma de búsqueda de empleo

Programa de formación para potenciar el envejecimiento activo

Revolucionando nuestra EcoEscuela

B-MENTOR: estrategias para impulsar WBL en el sector turístico

UPENAUTO: perfiles de ingeniería para el sector automotriz

Evaluar mediación en EOI: modalidad comunicativa para la inclusión

Emprendedores de Apps europeas

Mapa patrimonial cultural e inclusión social

En busca de una escuela para todos

Prácticas de elaboración de vino verde

Empleabilidad a través de la difusión del patrimonio

Diseño de lugares de trabajo centrados el ser humano

Trabajando hacia un centro más competente

Bioenergía rural

PERSIST_EU

Empoderar a los adultos a través de las emociones

Innovación = motivación: ¿Cómo ser un estudiante creativo?

Movilidad de calidad en el IES Son Rullan

TEC: Training, Exchange, Competences

ARACNE: Formación, empoderamiento y emprendimiento

Woman as spiritus movens towards equality in the european citizenship

Las mujeres de mi familia

Diseñando puentes entre ciudadanos europeos a través de STEAM

Desarrollo de la educación europea

Camino a la madera

3Economía+

Patrimonio en movimiento

Competencia social y cívica en una Europa multicultural

Puerta de empleo juvenil

La empleabilidad en un proyecto Erasmus+ KA103

CARE4U

Toxicología y Recursos Educativos Abiertos

Encuentra tu vocación

CLIL y gamificación en contextos inclusivos

Escapar de la guerra: refugiados, PEL y E.2 TRANSFOLIO

MUST: comprensión matemática, ciencia y tecnología

Proyecto Erasmus+ KA107

El universo Jules Verne

Mercado Global Europeo

Inclusión y convivencia

Abriendo puertas

Desktop: Plataforma en línea

Proyecto Erasmus+ KA103

Creando escuela: una EOI europea

Grandes rutas medievales y su simbología

Aprendizaje de tecnologías industriales avanzadas 4.0

Inclusión, innovación y lucha contra el fracaso y el abandono escolar

Valoremos nuestro entorno y patrimonio cultural

Hy2Green

Rompiendo las barreras del aislamiento

Mentes Abiertas

La Educación inclusiva para una escuela del siglo XXI

ARsim2care

Atención a personas dependientes

Movilidad urbana eléctrica

El medio ambiente en la vida diaria

WOW

WOW

WOW

MOONLITE

FLIPPING FIRS

AR4YOU

¡VAMOS EUROPA!

INNOVAROOM

SURCOS

Lights on rights

Derribando barreras lingüísticas

Multiculturalidad y diversidad en la Educación de Adultos

Trovadores, periodistas, cuentacuentos, viajeros, actores, defensores de tolerancia y progragonistas

Talentos ocultos

Derribando barreras lingüísticas

Multiculturalidad y diversidad en la Educación de Adultos

Trovadores, periodistas, cuentacuentos, viajeros, actores, defensores de tolerancia y progragonistas

Talentos ocultos

Juegos multimedia

RADIO

SENSNET

IES Francisco Giner de los Ríos

IES Francisco Giner de los Ríos

IES Francisco Giner de los Ríos

Asistencias sanitarias

Abriendo puertas

Lurreta

/a>

SUPER SCIENTIS

UPDATEST

Salud y ciencias, juntas mejor

Ciencia ciudadana en la escuela

En Europa y en el aula

Eliminando fronteras

VETA

IES Abastos

Cuenca Plus II

Abriendo nuestra mente europea

MINFEDUCATION

BE PLURAL, BE IN!

Compromiso social

Ponte en mi lugar

Sigue adelante
(KEEP ON)

Promoción de emprendedores ambientales 2.0

De las TIC a STEM en Europa

LINK INC

Iniciando el emprendimiento social juvenil

Centros asociados ES

Centros asociados ES

Buscando la energía eficiente en vehículos

ICM - UVa

Centro asociados FP

Europa en guerra

4SUSTAINABLE

Implementation of Agenda 21 in schools

Lessons For Present, Lessons For Future

Ciudadanía europea

DECCA

Europe engage

MOSAIK. Quijote

The art of protection

Violin net making

Open Discovery Of Stem Laboratories

Transforming European Learner Language into Learning Opportunities (TELL-OP)

Innovative Practices in Renewable Energies to Improve Rural Employability (IN2RURAL)

Creativity in Action to Promote Young Entrepreneurship (CRAYON)

Recycled & Re-used Clothing Design Through Peer Learning and Social Media

Construction Inheritance – Transfer of Know-how from Older Construction Workers to Young Ones

Tourism for VET

Engaging students: STEM clubs & citizen science

La educación ambiental

Developing young adults at risk

Nuevos tiempos, nuevas estrategias

Mejora de la educación integral de los bachilleratos multilingües

3 R's: Read, Reuse, Recycle

VET Schools as Ventrepreneurial hubs

Canarios por Europa

EINNOVA: Mejora del éxito escolar

DESPEGA: Descubriendo una Europa sustentable para el empleo en ganadería y agricultura

LAZOS MUSICALES: Motril - Poitiers

PAINTFOLIO

+ EOI:
Innovar y cruzar fronteras

ESPACIOS CON VIDA

Conservatorio superior de música de Vigo

CuidAct

Campus de Excelencia internacional en agroalimentación

Creative ways of teaching

SAMNIC

DIVERCITY Diving into diversity in museums and the city

Cultura y Deporte En los parques naturales de Europa

Recording our Europe

38º40'49.1"N / 4º6'29"W: orientados a Europa

Electric urban mobility

DOME: Developing Our Multidisciplinary Element

Eco-Life: Our Way

CO-GAME Collaborative cultural heritage video game creation

Higher education student and staff mobility project

Un acercamiento pedagógico interdisciplinar y multicultural a través del arte