MENÚ

SEPIE

Erasmus+

Internacionalización

Iniciativas

Comunicación

Sede Electrónica SEPIE

Portal e-sepie

Jornadas

Documentación

Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018

"Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro"

A lo largo de 2018, celebraremos la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea, a escala local, regional, nacional y europea.

El patrimonio cultural desempeña un papel importante en la historia y la identidad de los países de Europa. Se trata de una parte vital de la economía europea: la promoción de nuestros tesoros culturales ayuda a impulsar el crecimiento y el empleo. Nuestro patrimonio tiene un papel importante que desempeñar en la construcción del futuro de Europa; esta es la razón por la que, en este Año Europeo, queremos llegar sobre todo a los jóvenes.

El Año Europeo del Patrimonio Cultural se traducirá en una serie de iniciativas y eventos en toda Europa cuyos objetivos son: acercar a los ciudadanos, fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

demás, la UE financiará proyectos que apoyen el patrimonio cultural. Entre otras muchas iniciativas, dentro del programa Erasmus+, el Año Europeo del Patrimonio Cultural es prioridad para la actual convocatoria de 2018.

#EuropeForCulture

Sello Europeo del Patrimonio Cultural

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, nos gustaría informar sobre la solicitud y uso del "Sello Europeo del Patrimonio Cultural" para aquellos proyectos Erasmus+ que estén en curso en el 2018 y estén relacionados con aspectos del Patrimonio Cultural Europeo.
Dicho sello otorga el derecho a usar la identidad visual de este Año Europeo (incluyendo, además, el logotipo, eslogan y hashtag), que proporcionará a los beneficiarios de proyectos Erasmus+ una mayor visibilidad. Además, también existe la posibilidad de aparecer en la página web del Año Europeo a nivel nacional y europeo, así como en la newsletter específica de la iniciativa del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Para más información relativa al Sello Europeo de Patrimonio Cultural, por favor consulte el siguiente enlace: https://europa.eu/cultural-heritage/how-label-your-event-eych-2018_en, además de las directrices para el etiquetado de iniciativas en: https://ec.europa.eu/culture/sites/culture/files/eych-label_award-guidelines_en.pdf.

Celebremos la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea: "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro".