Sede Electrónica  

MENÚ

SEPIE

Erasmus+

Internacionalización

Iniciativas

Comunicación

Sede Electrónica SEPIE

Portal e-sepie

Jornadas

Documentación

Empleo público



Solicitudes de Educación de Personas Adultas

Documentos de interés

Contacto

Proyectos de Movilidad de Educación de Personas Adultas (KA1):
movilidad.adultos@sepie.es
Tel: (+34) 91 550 67 78
Tel: (+34) 91 550 67 39
Fax: (+34) 91 550 67 50

Proyectos de Asociaciones orientadas al campo de la Educación de Personas Adultas (KA2):
asociaciones.adultos@sepie.es
Tel: (+34) 91 550 68 20
Fax: (+34) 91 550 67 50


 

Actividades de Formación y Cooperación (TCA) de Educación de Personas Adultas


Información 2022

Las Actividades de Formación y Cooperación (TCA) ayudan a las instituciones o centros educativos de los países que participan en el Programa Erasmus+ a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones que deseen intercambiar experiencias, colaborar en proyectos de movilidad o establecer una Asociación Estratégica. Entre las diferentes actividades que se ofertan, destacan las visitas de estudio, los seminarios de contacto y los seminarios temáticos.

Aquellas instituciones que deseen solicitar la participación de un miembro de su personal en una de estas actividades deberán completar en línea el formulario de solicitud y enviarlo, a continuación, a través del registro electrónico del SEPIE, siguiendo las instrucciones que figuran más abajo.

En caso de que la solicitud sea aprobada, las Agencias Nacionales de envío y de acogida proporcionarán una ayuda para la participación de las personas seleccionadas. Solo se permite la asistencia de una persona por centro o institución.

Documentación


Role Models – Erasmus+ Stories

Italia, Florencia

Fecha: 8-11 mayo 2022.

Destinatarios:
Cuatro tipos distintos de figuras inspiradoras; o en adelante, Role Model en su término inglés:

Fecha límite presentación formularios: 17 de marzo de 2022 (12.00, hora de Bruselas).

Idioma: inglés.

Plazas: 1 plaza.

Objetivos: El objetivo principal de esta TCA es promover y animar el proceso de identificación de figuras inspiradoras o Role Model en su término en inglés. Para ello, la agencia italiana INDIRE quiere desarrollar un marco de análisis de experiencias y datos. Está TCA será un evento internacional en el que se compartirán historias Erasmus+ y ‘buenas prácticas’ en Europa. La TCA versará sobre experiencias e historias Erasmus+ de beneficiarios que hayan destacado en campos diversos gracias a las oportunidades proporcionadas por el programa Erasmus+. La TCA está enfocada a aquellos beneficiarios que se hayan enfrentado y sobrepuesto a experiencias duras o críticas en su vida y hayan sabido transformar esas dificultades en oportunidades de crecimiento y de desarrollo personal.

Resultados esperados: Esta TCA pretende ayudar a valorar el trabajo desarrollado en países europeos hasta la fecha y contribuir a sistematizarlo creando una red europea de Role Models o figuras inspiradoras y compartir la manera de involucrar y sacar partido a estas figuras inspiradores en contextos educativos para así aprovechar todo el impacto que estas historias pueden tener.

Más información bandera inglesa

Acta de selección provisional

Acta de selección definitiva

Enlace al formulario de inscripción

Exchanging assessment experience of experts on accreditation proposals

Dinamarca, Odense

Fecha: 13-15 de junio de 2022.

Destinatarios:
Expertos evaluadores que revisaron las solicitudes de acreditación Erasmus+ KA120 en 2020 y 2021.

Fecha límite presentación formularios: 12 de mayo de 2022 (12.00, hora de Bruselas).

Idioma: inglés.

Plazas: hasta 2 plazas.

Objetivos:
El objetivo principal de esta actividad es que evaluadores y personal de las distintas agencias nacionales intercambien su experiencia sobre el proceso de evaluación de solicitudes de acreditación KA120.

La TCA tiene como objetivo alcanzar un terreno común sobre cómo evaluar las solicitudes de acreditación Erasmus con las experiencias y lecciones aprendidas de las convocatorias anteriores como punto de partida. Si hay información disponible, se incluirá una primera discusión sobre cómo evaluar los informes de las organizaciones acreditadas.

Resultados esperados:
Llegar a un entendimiento común sobre cómo evaluar las solicitudes de acreditación (KA120).

Identificar cómo los evaluadores califican las solicitudes KA120 en las distintas agencias nacionales.

Más información

Acta de selección definitiva

Acta de selección provisional

Enlace al formulario de inscripción

Potenciación de las Competencias Digitales en Educación y Formación

Presencial

Tallín, Estonia

Fecha: 13-16 de septiembre de 2022.

Destinatarios:
El seminario está abierto a participantes en los ámbitos de la educación escolar, la educación y formación profesional, la educación de adultos y la educación superior. El seminario de contacto está dirigido principalmente a representantes de escuelas, instituciones de FP y educación superior, escuelas de segunda oportunidad, centros de educación de adultos, instituciones de formación de profesores, empresas, instituciones de investigación y otras organizaciones interesadas en el tema del seminario y comprometidas a desarrollar asociaciones de cooperación Erasmus +.

Fecha límite presentación formularios: 18 de mayo de 2022 (12.00, hora de Bruselas).

Idioma: inglés.

Plazas: hasta 1 plaza.

Objetivos:
La idea del seminario de contacto es encontrar socios con intereses similares y desarrollar ideas para las nuevas asociaciones de cooperación sobre el tema de la transformación digital. El seminario también brindará la oportunidad de compartir experiencias y descubrir nuevos enfoques en el campo con el enfoque especial en la creación de colaboraciones intersectoriales y transversales entre diferentes sectores y organizaciones.

Resultados esperados:
Nuevas ideas/propuestas de proyectos Erasmus+ KA2 de buena calidad para la próxima ronda de selección de 2023.

Más información

Acta de selección provisional

Acta de selección definitiva

Enlace al formulario de inscripción

Your Actions Matter! How to support refugees through Adult Education Projects. Varsovia, 13-16 de septiembre de 2022

Varsovia, Polonia

Fecha: 13-16 de septiembre de 2022.

Fecha límite presentación formularios: 4 de julio (12.00, hora de Bruselas).

Idioma: inglés.

Plazas: 3 plazas.

Temas y objetivos:
Este seminario de contacto tiene como objetivo la búsqueda de socios para los proyectos de Educación de Personas Adultas Erasmus+ centrados en apoyar a los refugiados a través de actividades educativas no vinculadas a la Formación Profesional, establecer contactos en esta área, compartir buenas prácticas, discutir ideas y preparar borradores de nuevos proyectos de Educación de Personas Adultas Erasmus+.

Resultados esperados:
Establecer al menos 7-10 asociaciones de Educación de Personas Adultas Erasmus+ (KA2-ADU) e iniciar la colaboración de varios proyectos a corto plazo centrados en la movilidad de los estudiantes y el personal en la Educación de Personas Adultas (KA1-ADU).

Información adicional:
El registro de los participantes comenzará a las 17.00 horas del 13/09/2022 (martes) y terminará aproximadamente a las 11.00 horas del 16/09/2022 (viernes).

Más información

Acta provisional

Acta definitiva

Enlace al formulario de inscripción

Digital Learning for Adult Learners

Amberes, Bélgica

Fecha: 7-10 de noviembre de 2022.

Fecha límite presentación formularios: 23 de septiembre (12.00, hora de Bruselas).

Idioma: inglés.

Plazas: 2 plazas.

Temas y objetivos:
Este seminario de contacto facilitará la búsqueda de socios para asociaciones a pequeña escala que tengan previsto presentarse en la convocatoria de 2023.

Resultados esperados:

Perfil de los participantes:

Más información

Acta provisional

Enlace al formulario de inscripción

Implementation of small scale partnerships for adult education: integration work in formal adult education

Øystese, Noruega

Fecha: 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2022.

Fecha límite presentación formularios: 3 de octubre (12.00, hora de Bruselas).

Idioma: inglés.

Plazas: 4 plazas.

Temas y objetivos:

Resultados esperados:

Perfil de los participantes:

Más información

Enlace al formulario de inscripción