Sede Electrónica  

MENÚ

SEPIE

Erasmus+

Internacionalización

Iniciativas

Comunicación

Sede Electrónica SEPIE

Portal e-sepie

Jornadas

Documentación

Empleo público

Europass

Menú Europass

Contacto

David Delgado Martín:
europass@sepie.es
Tel: (+34) 91 550 67 68

Soporte Técnico Documento de Movilidad:
soporte.europass@mecd.es
Tel: (+34) 91 550 67 68



Nuevo portal Europass


En mayo de 2018, el Parlamento Europeo y el Consejo adoptaron la nueva Decisión Europass con el objetivo de simplificar y modernizar las herramientas Europass y adaptarlas a la era digital

En Julio de 2020 se lanza el nuevo portal Europass que tiene como objetivo ofrecer un servicio integral a los usuarios individuales para gestionar su aprendizaje y su carrera profesional. El papel del nuevo Europass es ofrecer un marco abierto y gratuito de herramientas, información y apoyo sobre habilidades y calificaciones que satisfagan las necesidades de cada usuario que busque nuevas oportunidades, y que conecte los mundos de la educación, la capacitación y el mercado laboral para facilitar un mejor intercambio de información y una mejor cooperación.

El portfolio o cartera electrónica

En este portal, solicitantes de empleo, alumnos, voluntarios y trabajadores pueden recopilar información sobre su crecimiento personal, formación académica y desarrollo profesional a través de la creación de una cartera electrónica personal, en la que también pueden guardar toda su documentación personal. Desde su cartera, los usuarios pueden mostrar, documentar y compartir sus habilidades, calificaciones y experiencia de manera electrónica con quienes ellos decidan. De este modo, podrán preparar, enviar y realizar un seguimiento de sus solicitudes de aprendizaje y trabajo

Además, el portal ayuda a los usuarios a identificar objetivos y desarrollar sus carreras desde una perspectiva de aprendizaje permanente, presentándoles oportunidades de aprendizaje y trabajo personalizadas basadas en sus preferencias.

Esto significa que con Europass, los usuarios pueden:

Información

La plataforma en línea Europass proporciona además información sobre cursos, validación, reconocimiento, orientación e integración de nacionales de terceros países. Los usuarios podrán buscar información sobre trabajos (a través de EURES), cursos (a través de la sección de Oportunidades de aprendizaje) e información (contenido orientado, enlaces, preguntas frecuentes) en la nueva plataforma.

La plataforma Europass, dotada de herramientas abiertas, accesibles y multilingües basadas en la web, es completamente gratuita y está disponible en 29 lenguas europeas. Esto garantizará que la mayoría de los profesionales y usuarios individuales en Europa puedan usar la plataforma en su propia lengua materna.

Accede al Portal Europass aquí