MENÚ

SEPIE

Erasmus+

Internacionalización

Iniciativas

Comunicación

Sede Electrónica SEPIE

Portal e-sepie

Jornadas

Documentación

Europass

Otra documentación e información de interés

Contacto

Ángeles Fernández Melón:
europass@sepie.es
Tel: (+34) 91 550 67 68

Soporte Técnico Documento de Movilidad:
soporte.europass@mecd.es
Tel: (+34) 91 550 67 68

Estudiar y trabajar en Europa


Centros educativos

¿Estáis planeando una estancia de estudios para vuestros alumnos en otros países europeos?

El Documento de Movilidad Europass sirve para documentar las experiencias de aprendizaje que los estudiantes han hecho en el extranjero y describir los resultados de aprendizaje concretos.

Documento de Movilidad

Versión inglesa

Al completarlo, se debe tener en cuenta que cuanto más específica sea la información, mayor será el beneficio del documento. Para que el Documento sea significativo, recomendamos detallar los resultados de aprendizaje de los participantes.

Apoyad a vuestros estudiantes tramitando sus Documentos de Movilidad Europass.

Generar ahora un Documento de Movilidad

Instituciones de Educación Superior

Ir al extranjero por un tiempo para estudiar o trabajar después de la graduación, hacer nuevos contactos y adquirir conocimiento sobre otros países y culturas es una opción cada vez más común entre los estudiantes.

Sin embargo, la vida transfronteriza, el aprendizaje y el trabajo en Europa necesitan de instrumentos que expliquen las cualificaciones y hagan que las competencias sean transparentes y comparables. El Suplemento al Diploma y el Documento de Movilidad son dos de los documentos que contribuyen a la creación de un espacio educativo europeo.

El Suplemento al Diploma Europass garantiza que los títulos de Educación Superior sean comprensibles y comparables en toda Europa. Explica el tipo, contenido y nivel del programa de estudio, proporcionando así una imagen clara de las calificaciones.

Tras la decisión de los ministros de Educación de la UE en 2003, las Universidades están obligadas a expedir a los estudiantes este Suplemento complementario junto con su titulación oficial. El documento también puede ser solicitado por el alumno de forma retroactiva.

El Documento de Movilidad es un documento que registra los aprendizajes adquiridos en otros países europeos, ya sea en el marco de una pasantía o un período de educación o unas prácticas profesionales.

Las Universidades pueden tramitar Documentos de Movilidad Europass para sus estudiantes.